lunes, 28 de julio de 2014

Ozonoterapia ... y el Cáncer


En la bioquímica del cáncer:













Ozonoterapia
 

El cáncer comienza con la multiplicación descontrolada y autónoma de las células debido a un cambio o mutación en el ADN que son causadas por fallos en los mecanismos de regulación celular.



El Ozono tiene un efecto llamado antineoplásico (anticanceroso) que quiere decir que impide el desarrollo, crecimiento, o proliferación de células tumorales malignas. Éste efecto se debe a que inhibe el crecimiento del tejido fino nuevo. Las células de cáncer que se están dividiendo rápidamente, son inhibidas por el ozono ya que lejos de producir las enzimas necesarias para protegerse contra él, están priorizando su división descontrolada.
 
Otro efecto es que el ozono estimula la secreción de IL-2 (Interluekina-2) que es una de las piedras angulares del sistema inmunológico.


             
Igualmente estimula la producción de Interferón, que es aumentada perceptiblemente (hasta en un 400-900%). El Interferón está implicado en el control de las células fagocíticas que engullen y matan tanto a agentes patógenos como a las células anormales. Estos niveles inducidos por el ozono siguen siendo seguros, según los niveles de Interferón que son aprobados por la FDA.

 
El ozono también estimula la producción del factor de necrosis tumoral (TNF) el cual es producido por el cuerpo cuando un tumor está creciendo. Cuanto mayor es la masa del tumor, se produce más factor de necrosis tumoral (hasta cierto punto).
 
Cuando se ha dado metástasis, las células de cáncer son llevadas por la sangre y la linfa al resto del cuerpo. Esto puede propiciar que el tumor tome residencia en otra parte del cuerpo.
Pero estas células de cáncer solitarias tienen poca probabilidad de crecimiento debido al TNF producido para inhibir el tumor original.
 
En las Radioterapias:
 
La capacidad del Ozono para incrementar la trasferencia de oxígeno asegura una mayor eficacia en la radioterapia y reduce los efectos secundarios selectivamente al proteger las células sanas.
También se ha observado una notable mejoría en la piel de la zona radiada, si las radioterapias han producido lesiones en la piel, éstas sanan más rápido. Incluso la coloración obscura que aparece frecuentemente después de la radiación, es disminuida rápidamente con las terapias de Ozono, sin afectar de ninguna manera el efecto que tienen las radioterapias en el tratamiento contra el cáncer (recordemos que la Ozonoterapia no compite con ningún tratamiento, es complementaria a cualquier otra aplicación médica).
 
En las Quimioterapias:
 
El Ozono estimula el sistema inmunológico y así, antes de recibir las quimioterapias o someterse a una intervención quirúrgica el organismo está preparado inmunológicamente para funcionar de manera óptima.
 
Después de las quimioterapias, los pacientes que toman terapias de Ozono:
 
p Tienen más apetito, más fortaleza, se sienten mejor!
p Recuperan más rápidamente los niveles normales de células sanguíneas  (eritrocitos, linfocitos, plaquetas, etc.)
p No padecen metástasis y no tienen reincidencia de tumores durante grandes periodos de tiempo.
p Se prolonga el tiempo de supervivencia excediendo por mucho los pronósticos usuales, incluso en casos inoperables.

viernes, 25 de julio de 2014

Vamos a empezar ... !!

 

¿Qué es la Ozonoterapia?

También llamada Terapia de Oxígeno - Ozono es una técnica alternativa basada en el aprovechamiento de las propiedades del Ozono  que en cantidades adecuadas y controladas, al reaccionar con compuestos orgánicos dentro de cuerpo ejerce diferentes acciones biológicas que le confieren un conjunto de propiedades terapéuticas.

Hace que los procesos fisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia y eleva la calidad de vida del paciente.

Los beneficios que aporta el tratamiento en más de 250 enfermedades son reconocidos mundialmente en países como: Rusia, Cuba, España, Italia y Alemania. Es una terapia puramente natural, con rigor científico y  en estos países goza de reconocimiento oficial. En Italia es materia de enseñanza en varias Universidades  de Medicina y es aplicada por centros del Servicio de Salud.
¿Qué efectos tiene el Ozono en el organismo?
  1. Mejora  el  metabolismo  de los glóbulos rojos
  2. Mejora  el  flujo  sanguíneo   a  todos  los tejidos del cuerpo humano.
  3. Regula y mejora el  sistema  inmunológico.
  4. Mejora la oxigenación de los tejidos.
  5. Excelente regenerador celular.
  6. Potente revitalizante.
  7. Disminuye la inflamación y el dolor.
¡Es puro bienestar para todos!

 

- Mayor dinamismo y bienestar general
- Disminuye la fatiga y ansiedad
- Regula la presión arterial
- Rejuvenecimiento físico general
- Mejora las defensas del organismo
- Estabilizador de niveles de glucosa, ácido úrico, triglicéridos y colesterol
¿Qué es el Ozono medicinal?
 
El Ozono (O3) es un gas natural,  que está presente en las capas más altas de la atmósfera.
Para uso medicinal, se utiliza una mezcla de ozono –oxígeno (más del 98% es oxígeno) que se produce al hacer pasar oxigeno medicinal a un equipo generador de ozono para fines terapéuticos. Esta mezcla, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.
 
¿En qué consiste la terapia?
Los tratamientos son rápidos, eficaces y al alcance de todos. Consiste en un número de sesiones que varían en cantidad y duración según la afección que se trata. Las vías de aplicación dependiendo del padecimiento, pueden ser:
  1. Aplicación con aceite o gel ozonizado
  2. Insuflación rectal
  3. Insuflación vaginal
  4. Inyección subcutánea
  5. Inyección intra-articular
  6. Inyección intramuscular
  7. Inyección paravertebral
  8. Vía sistémica (autohemoterapia menor)
  9. Embolsado en extremidades
  10. Ozonoféresis (lámpara de ozono)
La Ozonoterapia no tiene consecuencias  colaterales con otros tratamientos, no compite con ellos. Es complementaria a cualquier otra aplicación médica. Las aplicaciones NO tienen efectos adversos.
 
Algunas aplicaciones médicas:
 
Cansancio crónico
Diabetes
Colitis
Artritis reumatoide
Alergias
Quemaduras
Úlceras y lesiones en la piel
Cicatrización de heridas
Abscesos de mama
Hernia discal
Afecciones en articulaciones
Procesos inflamatorios
Cáncer
Afecciones intestinales
Migraña
Herpes
Dolores musculares y/o en articulaciones
Depresión del Sistema inmunológico
Gastritis
Sinusitis
Asma
Papiloma humano
 
Algunas aplicaciones estéticas:
Alopecia
Celulitis
Estrías
Várices
Acné (severo y moderado)
Reducción de medidas (mesoterapia)
Rejuvenecimiento íntimo (femenino)
Cicatrices
Manchas
Arrugas
Oxigenación de la piel (cutis renovado y luminoso)
 
 
 
 
 
 
“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”
 
Albert Einstein