lunes, 4 de agosto de 2014

Ozonoterapia ... en la reducción de medidas (mesoterapia)




Ozonoterapia
 

¡ Buenas noticias !

 

Esta vez vamos a tratar un tema de estética que a todos nos ha interesado en algún momento: ADELGAZAR

 
Los tratamientos para combatir la obesidad tiene una gran cantidad de interesados e intereses y esto se presta a enfrentarnos muchas veces con productos poco serios que ofrecen resultados maravillosos...

Hay que tomar en cuenta que los tratamientos confiables tienen características que los hacen identificables. Un tratamiento serio es:

  1. Paulatino
  2. Constante
  3. Tiene sustento claro y comprobable sobre qué contiene y cómo actúa 

 La Ozonoterapia es sin duda un excelente aliado en los tratamientos para la reducción de medidas.      Y en conjunto con buenos hábitos alimenticios tiene resultados magníficos.


  La reacción del Ozono con la grasa



La capa de grasa de la piel está localizada en la capa subcutánea del tejido llamada hipodermis. El espesor de esta capa, que varía enormemente de una persona a otra, depende del tamaño y número de las células de grasa.



 

El ozono al ser infiltrado entra en contacto inmediatamente con el líquido intersticial y reacciona con los lípidos (grasas), los cuales son desdoblados (por acción de hiperoxidación) en cierto número de derivados como lipoperoxidos, hidroperóxidos y pequeñas moléculas de LOPS y así el tejido graso desnaturalizado y pasado al estado líquido es eliminado por el cuerpo mediante la orina.

El ozono entonces "deshace" las grasas, oxida las moléculas complejas y las degrada a compuestos más simples y fáciles de eliminar.

El lugar que estaba ocupado por el tejido graso hasta entonces es sustituido por tejido conectivo ( cuya base es el colágeno) fomentado por el ozono. La diferencia radica en que el colágeno ocupa casi ocho veces menos lugar que el tejido adiposo. De esa manera la piel se nutre y se encoge sobre el tejido conectivo que ocupa menos lugar que el graso.


¿En qué consiste la terapia?


Se realizan aplicaciones subcutáneas de ozono a cierta concentración en cada sesión del tratamiento, utilizando agujas muy finas que hacen muy tolerable la administración.  Estas aplicaciones son repartidas en las áreas que se deseen reducir y se realiza un ligero masaje para "extender" el ozono administrado.
 
Las aplicaciones pueden realizarse una vez a la semana y a las 8-10 sesiones por lo general ya se ha disuelto la grasa.

El único efecto secundario observado es una ligera sensación de calor en el sitio de la inyección que cede a los pocos minutos.



Además de la infiltración en las zonas que se desea reducir, la administración de Oxígeno ionizado (oxigenoterapia) ayuda a optimizar el metabolismo y así mejorar los resultados.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, en breve serán publicados.